Para ser Asociado Trabajador de la Cooperativa Recuperar se requiere:

  1.  Ser mayor de quince  (15)  años, no tener incapacidad legal y solicitar ingreso formal a la Cooperativa.
  2. Ser admitido  por el Consejo de Administración o por el órgano que este delegue. Previo lleno de los requisitos exigidos por el mismo Consejo de Administración.
  3. Suscribir y pagar los aportes sociales que determine el Consejo de Administración.
  4. No ser Asociado de otra Cooperativa o Grupo Precooperativo que persiga fines idénticos.
  5. Tener como mínimo  primaria completa y aprobada.
  6. Acreditar haber recibido el curso básico de cooperativismo con énfasis en trabajo asociado con una intensidad no inferior a veinte (20) horas, o en su defecto realizarlo antes del ingreso a la Cooperativa o más a tardar en los tres primeros meses, posteriores a dicho ingreso,  este curso deberá ser certificado por la entidad autorizada para ello.
  7. Cuando se trate de ingresos fuera del Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  el Consejo de Administración reglamentará la admisión.
  8. Pagar los gastos que su admisión demande - previa reglamentación del Consejo de Administración  - que no podrán superar la suma del 2% de la compensación mínima mensual al momento del ingreso, los cuales no serán reembolsables.
  9. Suscribir y pagar al ingresar a la Cooperativa en Aportes Sociales, el equivalente a dos (2) días de la compensación mínima al momento de su ingreso. Además deberá suscribir y pagar mensualmente los Aportes que apruebe para cada anualidad el Consejo de Administración.
  10. Firmar y cumplir el Convenio de Asociación que establezca el Consejo de Administración.

Si eres asociado ingresa aqui para realizar tus consultas