Los servicios que brinda la Cooperativa a su recurso humano están unidos a los principios y valores cooperativos, por ende a todos los eventos que generen cohesión y búsqueda de condiciones que permitan mejorar la calidad de vida. Las dinámicas sociales y laborales del país nos presentan retos a los cuales todos debemos dar respuestas de forma autogestionaria y con una visión integral.

 

Representados en servicios en pro del bienestar del asociado y el empleado. Se han reestructurado y organizado a través del tiempo con el objetivo de atender y prever situaciones que afectan o puedan afectar el recurso humano de la Cooperativa, y por ende inciden en su labor productiva, familiar y social. Por medio del Fondo de Solidaridad se entregan auxilios destinados para pago de matriculas, compra de medicamentos a enfermedades terminales, compra de lentes y monturas y atención de calamidades.



Este servicio es importante en la Cooperativa porque busca dar opciones de financiación a las necesidades económicas y sociales del recurso humano. Se ha venido fortaleciendo a través del tiempo por medio de convenios con entidades cooperativas del Sector, recursos propios y las opciones que brindan las cajas de compensación Familiar. Los préstamos están orientados a inversiones como: estudio, vivienda, gastos generales, compra de activos fijos y calamidades.



Es una de las manifestaciones de solidaridad que tiene Recuperar y fue establecida casi desde los inicios de la Cooperativa por decisión de la Asamblea. Cubre a todo el grupo familiar y se presta por intermedio de cinco funerarias de la ciudad de Medellín que tienen cubrimiento a nivel Nacional.



Es un auxilio que la Cooperativa otorga cuando fallece un asociado, y se entrega a la persona a quién éste designó en vida. Está orientado a sufragar los gastos en que se incurren por dicha calamidad, equivale a un salario mínimo legal vigente.



Está orientado a promover las actividades de recreación e integración entre los asociados, los empleados, sus grupos familiares y la Cooperativa, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.



Brinda alternativas de integración, participación, en otros programas que provean una sana convivencia.



Se busca crear espacios colectivos de reflexión, sobre los principios y valores que hagan del trabajador alguien más humano, más persona La formación que se imparte en recuperar está encaminada al que el personal se convierta en un ser autónomo, conocedor y sensible, frente al trabajo asociado y e cooperativismo en general.